miércoles

Que dijo la prensa de Mar del Plata sobre la Pra Escuela de Circo Urbano

La Primera Escuela de Circo Urbano fue creada por Joaquin Baldín al poco tiempo de egresar como alumno de la Escuela de Circo Criollo de los Hnos Videla, (Primer Escuela de Circo de Argentina, cuando los cursos duraban como minimo tres años.)  

El Circo Urbano, comenzo a funcionar en la ciudad de Mar del Plata en el año 1996. El Concejo Deliberante del Partido de Gral Pueyrredon, decreto que dicha Escuela es de Interes Cultural para la ciudad.

A veces vale la pena hacer un poco de memoria para recordar las raices y los origenes de ciertas historias, que hoy ante la voragine de la comunicacion, aparecen ignoradas y ninguneadas pero todo tiene un inicio, un porque y aun con el paso del tiempo y la experiencia adquirida sentimos que recien comenzamos...En abril del 2014 seguimos enseñando desde el primer lunes del mes de Abril, en el Centro Cultural Teatro Fray Mocho de Capital Federal. Tte Gral Juan D. Peron 3644. Lunes y Miercoles de de 18 a 21 Hs. Se parte de esta bella historia de amor circense.

Entrevista realizada en la Revista Toledo Con todos Edicion Nº 55 año 1998. 
Autor Roberto Garrone

 






Detalle que no paso desapercibido por autor: En un interesante collage de fotos refleja no solo la actividad de la Cia de Teatro de Mimo. Clown y Arte Circense "Charivari" (Conformada por Alumnos y egresados de la Escuela de Circo Urbano, sino tambien a otra/s Compañia/s locales que convocaban a los alumnos/as de dicha Escuela. Todo un detalle de la intensa actividad de la epoca.)



Portada Revista Detodo Joven


Nota realizada A Joaquin Baldín sobre la puesta en marcha de la Primera Escuela de Circo Urbano.

 Revista Todojoven 4 de enero de 1998.
(Una reliquia.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario